Maltrato animal: hombre asesinó a un perro con una escopeta en Granada

En alerta están los habitantes de Granada, luego de conocerse varios casos de maltrato animal en el municipio. El más reciente ocurrió la semana anterior, cuando un hombre asesinó con una escopeta a un perro en el sector Cristo Rey de la localidad.

Con ayuda de la comunidad, las autoridades lograron individualizar al sujeto para el respectivo proceso judicial. “Tenemos abundancia de perros en el casco urbano y venimos recibiendo constantes denuncias por maltrato animal, estamos trabajando para contrarrestar la problemática”, expresó Raúl Vélez, secretario de Gobierno de Granada.

El funcionario agregó que la UMATA y defensores de animales del municipio están planteando acciones con el fin de proteger la vida de los perros. Así mismo, la Policía Ambiental se encuentra en Bogotá realizando cursos relacionados con la protección de los animales.

En octubre habrá jornada de esterilización en varios sectores de Granada, con el propósito de controlar la sobrepoblación canina que tiene el municipio en la actualidad.

Comentarios