“Y sepa que usted también tiene un admirador”: Rigo a joven con cáncer

El Giro de Rigo es más que un evento deportivo. Cuando se realizaba la rueda de prensa, un grupo de integrantes de la fundación Se Vale Soñar dieron a conocer el caso de Cristian Castillo, un joven que hace siete meses fue diagnosticado con cáncer en la sangre, y que tenía el sueño de conocer a Rigoberto Urán.

Es un sueño que venimos trabajando hace mucho tiempo, habíamos perdido la esperanza porque no encontrábamos a la persona que nos hizo el contacto, pero finalmente logramos entrar. Lloramos, nos emocionamos fue una sensación indescriptible”, expresó Diana González, directora de la fundación.

Por su parte, Cristian, quien la próxima semana será sometido a un transplante de médula, manifestó sus sensaciones después de abrazar a Rigo. “Sentí mucha emoción, mucha alegría, la verdad estábamos coordinando hace un año y es un sueño cumplido también conocer a otros grandes del ciclismo. Esto me da mucha fuerza”.

Para llegar a Guatapé, Cristian realizó un recorrido de 10 horas desde Bogotá. Tras su encuentro con el subcampeón del Tour de Francia en 2017, Rigo le regaló la camiseta del equipo y le dio un abrazo que emocionó a los asistentes y, posteriormente, le dijo una frase que seguramente recordará por siempre: “Y sepa Cristian que usted también tiene un admirador”.

Comentarios