Una nueva propuesta para la ampliación de la vía Marinilla-Guatapé

Nuevamente Gilberto Quintero Zapata, secretario de Infraestructura Física de Antioquia, anunció lo que sería una última esperanza, al menos en el gobierno de Luis Pérez, para efectuar la muy necesaria ampliación de la vía departamental que de Marinilla conduce al municipio de Guatapé. Esto, luego de que en julio de este año se anunciara que la alianza público-privada (APP) en la que se venía trabajando para realizar las obras no llegara a buen término.

Lea: Adiós al tercer carril entre Marinilla-El Peñol-Guatapé

Quintero dijo que a principios de diciembre recibieron una nueva propuesta de otro originador privado para construir una doble calzada en esta área de influencia, en un total de 18 kilómetros que “son cruciales para el turismo y la conectividad en esta región”.

La propuesta, de acuerdo a lo dicho por el Secretario, sería de iniciativa privada sin recursos públicos. “Se trata de una nueva vía entre Marinilla y Guatapé. Además, se mejoraría la vía existente. Estamos estudiando y analizando la propuesta para buscarle la solución a esta problemática de movilidad que viene desde hace muchos años y que no solo afecta a la población que se moviliza, sino a los turistas”.

Cabe mencionar que Juan Carlos Aristizábal, director de obra del consorcio Ingevías y Explanan (operados privado encargado de la alianza), le dijo a medios regionales que en septiembre la Gobernación les notificó que habían rechazado la APP contemplada en 200 mil millones de pesos. Hasta la fecha, la Gobernación no ha entregado detalles de los posibles costos de la nueva vía en caso de realizarse.

Comentarios