Semana de ciclismo en Guatapé

Esta será la tercera edición de este evento, que comenzó en el 2012 con la participación de 78 deportistas.


Desde este lunes 30 de junio, hasta el jueves 3 de julio se realizará, con el respaldo de Indeportes Antioquia, el Tercer Encuentro Nacional Infantil de Ciclismo-Antioquia la más educada, certamen que reunirá a 128 niños y a 35 niñas de 10 departamentos.

“Estamos muy satisfechos, porque la participación ha ido aumentando año tras año. También nos complace que vayan a competir 35 niñas. Es decir estamos creciendo la participación a razón de 10 niñas por año. Esto es muy importante, porque les damos oportunidades a las damas. Para estos niños es una gran experiencia la participación en el nacional, pues representa el punto de partida tanto en el plano deportivo como personal” comentó Carlos Mario Acevedo, coordinador general del programa.

Santiago Botero y Julián Arredondo ya confirmaron su acompañamiento al evento en algunos días, se espera que Rigoberto Urán puede estar alguno de los días.

Los departamentos inscritos son: Meta, Córdoba, Atlántico, Valle del Cauca, Cundinamarca, Magdalena, Santander, Boyacá, Sucre y los anfitriones de Antioquia.

Esta competencia tendrá dos pruebas de habilidad (Gymkanas), un circuito y dos etapas en línea que se disputarán entre Guatapé y El Peñol. La premiación será de 5 millones de pesos.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios