En Guatapé comenzó el Campeonato Nacional de Pista y Ruta Juvenil

Del 9 al 14 de mayo se realizará el Campeonato Nacional de Pista y Ruta juvenil, en el que participarán los nuevos talentos del ciclismo colombiano en las dos modalidades. Este martes y miércoles, los pedalistas correrán por las calles del municipio de Guatapé, mientras que los siguientes días se complementarán las competencias en la ciudad de Medellín.

Precisamente, la Contrarreloj Individual será la primera prueba para los jóvenes que buscarán posicionarse en los primeros lugares del certamen. La C.R.I se correrá sobre 14 kilómetros entre los municipios de Guatapé y El Peñol. Así mismo, la prueba de fondo será un circuito en El Peñol, con pasos intermedios por Guatapé y Casa Diana, en un trazado que comprende un total de 98 kilómetros.

De esta manera, durante este martes 9 de mayo y miércoles 10, la vía entre El Peñol, Guatapé y el sector Casa Diana estará cerrado en el horario de 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía aproximadamente. Posteriormente, las actividades deportivas se trasladarán al Velódromo Martín Emilio “Cochise” Rodríguez, en Medellín, para continuar con las pruebas en pista.

El evento es organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Antioquia, con el fin de darle la oportunidad a los nuevos pedalistas de comenzar su carrera deportiva con un importante galardón como el que se entregará a los ganadores del Campeonato Nacional de Pista y Ruta juvenil.

noticias@mioriente.com

Comentarios