El Malecón Turístico de Guatapé tendrá un muelle con mayor capacidad

El muelle del Malecón Turístico de Guatapé será transformado radicalmente gracias a la inversión de 8 mil millones de pesos por parte de EPM, en su compromiso por mejorar las condiciones de seguridad de las diferentes actividades turísticas que tienen lugar en el embalse.

Esta nueva obra de infraestructura, complementaria a las obras del Malecón Turístico, pasará de tener 600 m2 a 3.000 m2, y se espera que sea terminada a principios del 2021.

“La idea es hacerlo con unos módulos de polipropileno, que es polietileno de alta densidad. Pasamos a un muelle de mayor capacidad, y eso facilita que el ingreso, que era de 2 metros con 40 centímetros, quede de 4 metros, y que haya una plazoleta de servicio donde van a quedar los embarcaderos”, dijo Gustavo Arango, ingeniero civil de EPM y coordinador de las obras del malecón.

Por su parte, Hernán Darío Urrea, alcalde de Guatapé, manifestó su contento por la ampliación del muelle, lo que para él significa también una oportunidad para fortalecer las normas de convivencia de los turistas y los naturales de Guatapé.

“Este muelle se convierte en una solución de fondo a la problemática que hoy se presenta con todos los prestadores de servicios náuticos; es un muelle con gran capacidad de flujo de personas, de readecuarse según la necesidad, de albergar naves pequeñas y grandes, y de unificar los puntos de venta de tiquetes para las diferentes embarcaciones”, indicó el mandatario local.

Comentarios