Convenio de educación y control vial beneficiará a cinco municipios del Oriente

Foto: Internet

La Gobernación de Antioquia y la Dirección Nacional de Policía celebrarán un convenio con 31 municipios del Departamento de Antioquia, de los cuales cinco pertenecen al Oriente Antioqueño, con el propósito aunar esfuerzos en temas de regulación del tránsito y transporte, aplicación de la normatividad e implementación de actividades de prevención vial necesarias para conservar la tranquilidad, seguridad y de convivencia ciudadana.

En el marco de la firma del convenio, que tendrá lugar este miércoles 7 de septiembre a partir de las 8:30 de la mañana, se realizará el lanzamiento de la campaña “No Rompas las Reglas”, a través de la cual la Dirección Departamental de Tránsito y la Policía de Carreteras propiciarán la reflexión de la comunidad en cuanto a la importancia de la educación vial.

Cocorná, El Retiro, Guatapé, Guarne y Abejorral son los municipios del Oriente incluidos en este convenio interadministrativo de Educación, Regulación y Control Vial. Los demás municipios firmantes pertenecen a las subregiones del suroeste, occidente, nordeste, magdalena medio y norte. Dentro de la programación del evento se instaurarán programas de sensibilización que sean generadores de conciencia en la ciudadanía para la protección de las vidas de la población civil.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios