La Unidad de Víctimas priorizó a 164 sobrevivientes del conflicto en el Oriente

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV) entregó, como medida de reparación, las respectivas indemnizaciones económicas a 164 sobrevivientes del conflicto armado en el Oriente Antioqueño. Esta vez, Granada, Cocorná, Sonsón, San Luis y San Francisco fueron los municipios priorizados.

La particularidad de esta nueva etapa de indemnizaciones económicas es que la mayoría de los beneficiados son personas mayores de 74 años, en situación de discapacidad o con enfermedades catastróficas, quienes en el pasado se vieron sometidas a desplazamientos forzados, secuestros, homicidios y desaparición de familiares.

“Estas personas hacen parte de las 1.600 víctimas que, durante mayo y junio, son indemnizados en Antioquia con recursos por más de 14 mil millones de pesos como parte de su reparación integral, siendo el Oriente Antioqueño la región más beneficiada”, dijo Wilson Córdoba Mena, director de UARIV.

Desde el 2012, la Unidad de Víctimas ha entregado cerca de 977 mil indemnizaciones económicas a sobrevivientes del conflicto armado en Colombia (233 mil en Antioquia), con una inversión de 6 billones de pesos.

Comentarios