Exintegrante de las Farc fue asegurado por el homicidio de dos docentes

El día de hoy alias “Kiko”, judicializado por los delitos de rebelión y homicidio en persona protegida, se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por un Fiscal especializado de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y DIH de Medellín, por el homicidio de dos profesores en el municipio de Granada.

José Luis Moreno Andica, exintegrante del Frente 9 de las Farc, fue partícipe del homicidio de Gloria Lucelly Guarín Vergara y Hernando de Jesús Montoya Urrego, quienes fueron encontrados sin vida en la vereda Tafetanes del municipio de Granda en el 2001. Las investigaciones dieron como resultado que al parecer, Moreno Andica asesinó a los dos docentes por supuesta colaboración con el Ejército y paramilitares.

El 12 de septiembre de 2001 en el corregimiento Santa Ana de Granada (Antioquia), Gloria Lucelly guarín Vergara mientras se encontraba en el jardín infantil donde trabajaba, fue sacada por varios integrantes de la guerrilla de las Farc y fue llevada a la vereda Tefetanes donde fue encontrado su cuerpo sin vida junto al otro docente.

Comentarios

Noticias Relacionadas