Desarticulan banda de extorsionistas en El Peñol

Luego de dos meses de investigación, las autoridades capturaron a cuatro integrantes de “La banda de alias Rayo”, estructura al margen de la ley sindicada de intimidar a los comerciantes de El Peñol, portar y vender estupefacientes, y de la ejecución de homicidios selectivos en contra de las personas que se negaban a acceder a sus pretensiones.

Entre los capturados se encuentran alias “Camilo”, cabecilla de sicarios de la banda que delinque en El Peñol y encargado de conseguir las armas de fuego; alias “La Pica”, quien cobraba las extorsiones a los comerciantes; alias “Pipa” y alias “Chigorodó”, principales distribuidores de sustancias alucinógenas.

A estos hombres, además, se les sindica de ser los autores intelectuales, materiales y partícipes del homicidio de Cristian Camilo Marín Giraldo ocurrido el 21 de marzo del presente año, presuntamente por pugnas de microtráfico.

En el procedimiento fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con seis cartuchos. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Comentarios