Campesinos del Oriente, preocupados por atracos en la vía a Granada

En el mes de marzo, según indicaron las mismas víctimas, empezaron a presentarse atracos dirigidos a campesinos que, luego de comercializar sus cabezas de ganado en la Feria de Granada, retornaban a sus casas con el dinero producido.

Los atracos, puntualmente, se han venido presentando los días lunes, viernes y sábados, tradicionales días de feria, en el tramo vial a la altura de Granada, en la Autopista Medellín-Bogotá, y su sistematicidad está generando cada vez más preocupación dentro del gremio, pues son muchas las personas que viven de esta actividad.

“Hace más o menos tres meses nos pegaron el primer susto yendo para San Vicente, y después de El Santuario hasta acá (Granada). En 15 días se han presentado tres atracos y es bastante plata la que han quitado”, dijo uno de los afectados, quien agregó que “uno se siente impaciente porque si no le encuentran plata a uno, lo aporrean”.

El intendente Jhon Escobar, comandante de la Estación de Policía del municipio de Granada, invitó a los ganaderos y comunidad en general a denunciar y entregar pistas respecto al actuar de los delincuentes; además les motivó a que se asocien a la hora de realizar sus viajes y así, desde la Estación de Policía, brindarles un acompañamiento.

Cabe mencionar que las autoridades locales adelantan diversas acciones, no sólo en jurisdicción de Granada, sino en territorio aledaño para dar con el paradero de las personas responsables de los hurtos.

Comentarios