Aprobaron recursos de regalías para Concepción y Granada

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del departamento de Antioquia, aprobó recientemente cuatro proyectos de conectividad vial en las subregiones de Oriente, Norte y Suroeste, en las que se invertirán recursos de regalías directas para los municipios de Granada, Jericó, Angostura y Concepción.

La inversión total en estos proyectos será de 9.953 millones de pesos que beneficiarán a una población conformada por 29.686 personas.

El primero de los proyectos es el mejoramiento de la vía La Quiebra–Santa Ana, en el municipio de Granada, que tiene como objetivo mejorar la intercomunicación terrestre de la población rural con el casco urbano del municipio.

En la actualidad, la vía presenta deficientes condiciones de transitabilidad causadas por el mal estado de la superficie de rodadura. Se intervendrá una longitud de 1.71 kilómetros, beneficiando a 5.406 personas. El total de la inversión será de 2.150 millones de pesos, aportados conjuntamente por la Gobernación de Antioquia y el municipio de Granada.

La otra inversión en el Oriente corresponde a Concepción. Para esta localidad se aprobó el proyecto para la construcción de dos canchas con el fin de mejorar las condiciones para la práctica deportiva de sus habitantes.

Las canchas estarían ubicadas en el complejo deportivo del municipio y beneficiarán a un total de 1.388 personas. La inversión será de 2.331 millones de pesos.

Los otros dos proyectos en Antioquia son el mejoramiento de la avenida circunvalar del municipio de Jericó y el proyecto de pavimentación de la vía el Niguito-Vuelta del Olvido de la subregión Norte, en el municipio de Angostura, que busca mejorar la conectividad terrestre de una parte de la población rural.

Comentarios