Santos entregó 500 títulos de propiedad en San Francisco

Los beneficiados son habitantes de seis municipios del Oriente que en las dos últimas décadas sufrieron por la guerra y se vieron obligados a abandonar sus tierras.


El presidente Juan Manuel Santos y el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, entregaron este lunes un total de 500 títulos de propiedad a igual número de familias desplazadas por la violencia en San Luis, San Carlos, San Rafael, San Francisco, Cocorná y Granada donde se hizo una prueba piloto visitando casa por casa con el fin de verificar los títulos, además de formalizar y sanear la propiedad de los inmuebles urbanos y rurales de las personas víctimas del conflicto armado.

Esta entrega es el resultado del trabajo conjunto entre el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la Superintendencia de Notariado y Registro, adscrita al Ministerio de Justicia. Las dos entidades iniciaron un plan piloto en los seis municipios del Oriente Antioqueño, donde fueron visitadas, casa por casa, todas las familias propietarias con el fin de verificar los títulos, y formalizar y sanear la propiedad de los inmuebles urbanos y rurales de las personas víctimas del conflicto armado.

Santos agregó que “esa formalización abre un camino muy importante, un nuevo camino, hacia la prosperidad”.

“Porque ese campesino o ese propietario de una vivienda urbana, que no tenía cómo justificar su propiedad y que ahora sí tiene un título, inmediatamente puede ir a un banco, pedir crédito, usar su título como garantía, como respaldo”, explicó.

Durante su intervención el Jefe de Estado anunció que en esa zona del Oriente Antioqueño, se entregarán otros 4.300 títulos de propiedad y 50 mil en todo el país.

Foto: Presidencia

En desarrollo. 

 

Comentarios