En San Francisco ya se abrieron las puertas del Parque Educativo Huellas

parque_educatovo_bueno_san_f

De esta manera, ya Antioquia completa 25 Parques Educativos en funcionamiento, 7 de ellos en el Oriente.


 

Avanza en la región la entrega de los Parques Educativos, con el de San Francisco, que abrió sus puertas este jueves 9 de julio, ya son 7 los que funcionan en igual número de municipios del Oriente Antioqueño. Huellas ahora se convierte en un espacio para el aprendizaje y las oportunidades de los habitantes de esta localidad.

La comunidad de este municipio vivió con agrado la entrega de este lugar, así lo ratifica Heider Ciro, coordinador de las asociaciones comunales de San Francisco y miembro de la mesa municipal, quien afirma que Huellas es un sueño hecho realidad “se vuelve un orgullo para nosotros que hemos vivido tanto conflicto y dificultades que no habíamos tenido algo que nos alegrara como esto. Aquí todos vamos a marcar la huella y yo sé que esto le va a servir mucho a San Francisco en el tema de educación y para cambiar la forma de pensar de sus habitantes”, explicó.

Mientras se hacía oficial la apertura de este Parque Educativo, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, indicó que este espacio da la oportunidad de pensar que las cosas se pueden lograr cuando se pasa la página de la violencia.

Huellas fue diseñado por el arquitecto Mario Camargo, él fue el encargado de plasmar en ese lugar los ideales que tenían los habitantes en el proyecto que cuenta con espacios para niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad, estudios técnicos, capacitaciones, talleres y mucho más, tal como lo describe Luz Helena García, directora del Parque Educativo, quien a su vez un llamado para que la comunidad se acerque, participe y esté activa, además añadió que con este Parque “estamos recuperando lo que perdimos en esa época del conflicto porque esa era una parte a donde no se podía ir”, concluyó.

 MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios