Lo último sobre la contingencia en la autopista Medellín-Bogotá

Un día después de la reapertura de la autopista Medellín-Bogotá a la altura del municipio de San Luis, el Instituto Nacional de Vías entregó un comunicado en el que Juan Esteban Gil, director General, especifica sobre cuatro puntos importantes que la comunidad debe conocer:

  1. Más de 2.300 vehículos transitaron por la vía Medellín-Bogotá tras su primer día de reapertura. Gracias al apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, la jornada del lunes 25 de noviembre transcurrió sin ningún contratiempo, y se logró dar paso a todos los vehículos que optaron por usar este corredor vial en el horario dispuesto.

2. Este martes se mantiene el paso a un carril por la zona del derrumbe, con tránsito restringido en horario de 7 a.m. a 7 p.m., mientras se adecúan las condiciones óptimas de servicio en la vía.

Lea: El tráfico ha estado tranquilo, oportuno y sin contratiempos: Director Operativo de Invías

3. Esta medida de restricción la seguiremos implementando mientras se avanza en las demás obras complementarias de estabilización de la montaña, manejo de aguas y conformación de la zona que se vio muy afectada por la gran cantidad de material que cayó tras la emergencia del pasado 13 de noviembre.

4. Nuestra prioridad es la integridad de los usuarios que transitan por este importante corredor vial. Por lo cual, la continuidad en el servicio estará sujeta a las condiciones climáticas y su incidencia en la estabilidad del lugar.    

Comentarios