Lo que dice el Alcalde de Cocorná sobre el Parque Ambiental Los Cedros

Sobre la inconformidad que existe entre los habitantes de la vereda El Viaho, en el municipio de Cocorná, y que radica en los permisos que Cornare le otorgó nuevamente para su funcionamiento al Parque Ambiental Los Cedros, ubicado en jurisdicción de la vereda, el alcalde de la población, Johan Ramírez, se refirió en las últimas horas.

Lea: El parque ambiental que tiene aburrida a la comunidad de El Viaho en Cocorná

Para Ramírez la situación es preocupante, pues explicó que uno de los compromisos que adquirió con esta comunidad fue trabajar para que el parque se cerrara y no solo se cerrara, sino que no estuviera más entre la comunidad de Cocorná.

Para el Alcalde es evidente la razón por la que los turistas no regresaron a la quebrada El Viaho: “me ha tocado como Alcalde vivirlo, sentirlo y olerlo. Es claro que los turistas no van a querer regresar y es muy triste que a una comunidad le toque convivir con una empresa de este tipo que, de cierto modo, con sus acciones atenta contra el bienestar de una comunidad”.

El proyecto Parque Ambiental Los Cedros está dedicado a prestar mantenimiento a pozos sépticos, y es el encargado de llevar a la disposición final los residuos producto del mantenimiento de los pozos. “Para mí eso no es un parque ambiental: es una planta de tratamiento de lodos en la que esta comunidad tiene que recibir lo que esto implica”, agregó Johan.

Frente a las acciones comunitarias que líderes de Cocorná han emprendido en su lucha para que el parque ambiental no les siga causando inconvenientes, el mandatario local reiteró su apoyo para demostrarle a la autoridad ambiental del Oriente Antioqueño (Cornare), que la situación debe ser estudiada y reevaluada.

“Existen herramientas de mucho valor que Cornare debe estudiar para que contemple exigirle el retiro a esta planta de tratamiento. Van a seguir contando conmigo, desde donde esté el próximo año, en este proceso que debe seguir de manera jurídica para que el parque no se abra nuevamente”, concluyó el Alcalde.

Comentarios