Hospital de Cocorná suspende servicios ambulatorios a usuarios de Nueva EPS

Cerca de 1400 usuarios se ven perjudicados con la situación.


 

La falta de pago por parte de la Nueva EPS al hospital San Juan de Dios del municipio de Cocorná, obligó a esta institución a restringir desde este martes primero de marzo, los servicios de consulta médica ambulatoria y de odontología a los más de 1400 usuarios de esta entidad prestadora de salud, hasta que la misma se ponga al día con los cerca de 270 millones de pesos que les adeuda.

En un comunicado emitido la semana anterior por el hospital, se había anunciado la posibilidad que esto sucediera en caso que hasta el lunes 29 de febrero no llegaran a ninguna negociación con la Nueva EPS. Fueron suspendidos algunos servicios ambulatorios, pero algunos de promoción y prevención así como urgencias seguirán funcionando con normalidad, explicó el gerente del San Juan de Dios de Cocorná, Edwin Quiceno.

Anotó además el gerente que con esta EPS venían trabajando desde hace varios años sin ninguna dificultad, “en este momento hemos ido observando un retraso en los pagos de la facturación de la Nueva EPS a la institución, con un valor aproximado a la fecha de 270 millones de pesos que se tiene de deuda”, y que por tanto se han visto en la necesidad de visualizar la problemática porque el contrato se le hace insostenible al hospital.

Tanto los usuarios como desde el centro médico esperan la pronta solución a esta problemática y la normalización de los servicios de salud.

Con información y foto de James Giraldo.

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

 

Comentarios