Cocorná cuenta con uno de los trapiches más grandes del departamento

230 millones de pesos es la inversión del trapiche, beneficia a cerca de 33 familias.


Con la entrega de un entable panelero completamente adecuado y con todas las normas del Invima, la comunidad de la vereda Morrito del Municipio de Cocorná celebra y se siente regocijada con este proyecto que ayudará a mejorar su calidad de vida.

Este importante logro de la Agroindustria Panelera, se dio gracias al apoyo de la Secretaria de agricultura la cual aportó 160 millones de pesos, a  la oficina de asesoría para la paz que facilitó 40 millones y la comunidad que a través de un crédito con la Cooperativa Pio XII que puso 30 millones. Por su parte el municipio ayudó con un flete porque la panelera queda a unos 2 km de la vía de acceso y la resolución del lote para hacer las escrituras de los agricultores, pues el lote se lo regalaron a 20 campesinos del sector.

La producción de caña juega un papel fundamental en el funcionamiento de este trapiche, según el alcalde del municipio, Jorge Vásquez, “la producción va a ser importante y sobre todo muy higiénica por tal motivo puede ser exportada a otros países por cumplir con las normas requeridas” agregó el mandatario.

Son 33 campesinos los que tiene su interés puesto en esta Agroindustria que florece en la vereda, de los cuales cada uno tiene una hectárea de caña sembrada y la idea es que “con la panela que comercialicemos se puedan cubrir los gastos de empleados y de ahí debe quedar un ahorro para otros propósitos, lo importante es que éste sea auto sostenible” afirmó María Teresa Giraldo líder de este proyecto.

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

 

 

Comentarios