Aprobado Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Cocorná

Permitirá que el municipio tenga un nuevo aspecto.

Como una buena noticia recibieron en Cocorná la aprobación del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, después de muchos años de esperar que esto fuera posible. Ahora, desde esta localidad podrán entrar a gestionar recursos para reemplazar las redes de acueducto y alcantarillado en la localidad y pavimentar nuevamente las calles.

Johan Alberto Ramírez, alcalde del municipio, asegura que fue una tarea dura conseguir la viabilidad técnica para el proyecto “pero viene otro compromiso que es conseguir los recursos. Yo espero que en el transcurso de este año tengamos los recursos y podamos iniciar la construcción y todo el trabajo el año entrante”, señaló el primer mandatario de los cocornenses.

Serán 11.900 millones de pesos los que tendrán que gestionar en Cocorná para poder iniciar las obras contempladas en el plan maestro, según dijo Darwin Duque Quintero, secretario de planeación de la localidad.

Pese a las constantes peticiones hechas por parte de la comunidad, turistas y transportadores con respecto al mal estado de las calles del municipio, el Alcalde señala que “si hacemos una inversión en las vías y el año entrante estamos construyendo el acueducto tocará romperlas y es una inversión perdida y esto se puede convertir en un detrimento patrimonial lo cual nos trae muchas sanciones legales para el municipio y el Alcalde”, dijo el mandatario, por lo que pide paciencia al respecto.

Con información de Cascada Comunicaciones.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios