Preparar al Oriente para la mitad del siglo: el nuevo foco de las instituciones

Pensar la región a través de la generación de iniciativas de desarrollo sostenible y competitividad, por medio de la elaboración del llamado Plan Estratégico Oriente  Antioqueño 2050, es la nueva apuesta del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA) y la Gobernación de Antioquia.

Dicho proyecto, denominado más concretamente como Oriente 2050, busca conformar un grupo de pensadores para planificar el desarrollo de la región en los próximos 32 años. “El viernes 28 de septiembre se dio el primer acercamiento con un grupo de alcaldes y funcionarios de Marinilla, Cocorná, Guatapé y Rionegro, donde se informó a los asistentes acerca de los alcances del proyecto”, explicó la Gobernación.

El mandatario de los antioqueños, Luis Pérez, dijo por su parte que la idea es institucionalizar un “tanque de pensamiento” donde se sometan a análisis las potencialidades y dinámicas de desarrollo de este territorio, con el concurso de alcaldes y sus gabinetes, corporados y líderes sociales.

Por lo pronto, el equipo está conformado también por profesionales como el arquitecto Martín Alonso Pérez, el economista, Especialista en Mercadeo Internacional, Magister en Gerencia para el Desarrollo y Doctor en Filosofía Fernando José Restrepo, y la socióloga y Magister en Ciencia Política, Eucaris Zapata.

Comentarios