Implementarán toque de queda en Antioquia

Foto: El Universal

Con un saldo de 10 policías muertos y 37 heridos como resultado de 35 ataques armados hacia la fuerza pública, y los cuales se les imputan al “Plan Pistola” de “Los Urabeños”, el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, planteó que se declare toque de queda en el departamento. Además, la restricción a la circulación de parrillero se implementará en el Nordeste, Bajo Cauca, Urabá, Occidente y Suroeste de Antioquia.

“Le estamos pidiendo a los señores alcaldes de los municipios donde se ve la afectación de los grupos armados organizados, que entiendan el nivel de esta problemática. Debemos tener un toque de queda en algunas poblaciones, tal y como se está haciendo en Segovia y Remedios”, aseguró el coronel Pardo.

banner-promo-pauta-728x90Dentro de la propuesta se expone la restricción de la circulación de motos con parrilleros entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana en los municipios de las cinco regiones mencionadas.

“La Secretaría de Gobierno se deberá reunir con los alcaldes para discutir cómo sería esa implementación y para evaluar la eficacia de las medidas. Si los resultados son buenos, las mantenemos; si no, las quitamos”, dijo el gobernador Luis Pérez. Además, se implementarán restricciones en los horarios de cierres de los establecimientos nocturnos que pasarán de las 4:00 de la madrugada a la medianoche.

noticias@mioriente.com

 

Comentarios