Fue capturado alias “El Boyaco”, presunto financista del “Plan Pistola”

Foto: Diario El Colombiano

En las últimas horas fue capturado alias “El Boyaco”, quien responde al nombre de Ómar Noguera Camacho, y quien es sindicado, presuntamente, de financiar el “Plan Pistola”, que ha cobrado la vida de varios uniformados de la fuerza pública en el departamento y la región del Oriente Antioqueño. La captura de Noguera se dio en una vereda del municipio de San Pedro de Urabá, mediante la operación Agamenón, llevada a cabo por el Comando Jungla de la Policía.

banner-promo-pauta-728x90

“Alias ‘El Boyaco’ venía liderando la financiación del plan armado contra la Policía a nivel nacional, como retaliación a la neutralización de ‘Pablito’ y el avance operacional de la fuerza pública contra la estructura criminal”, precisó el informe de la operación, conocido por el diario El Colombiano. Además, el documento indicó que Noguera se habría desempeñado durante 15 años en el narcotráfico, manejando rutas a Centroamérica y Europa.

Noguera Camacho, por quien la Policía ofrecía 128 millones de pesos a cambio de información que posibilitara su ubicación, tenía órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. Además, el presunto narcotraficante aparecía en la lista de los más buscados de la organización delictiva “Los Urabeños”, también conocida como “Clan del Golfo”. Según el informe de la captura, a “El Boyaco” se le habría asignado tomar las riendas de los negocios liderados por alias “Pablito”, dado de baja en Arboletes, el pasado 2 de mayo.

noticias@mioriente.com

Comentarios