En Antioquia, las víctimas tendrán más oportunidades con la libreta militar digital

Con motivo de la exención de la libreta militar como beneficio de reparación, varios jóvenes que han sido víctimas del conflicto armado han logrado obtener su libreta digital y nuevos planes de estudio superiores y laborales para aspirar a que su futuro sea mejor que el pasado

A través de la página en internet (libretamilitar.mil.co), 105 víctimas han logrado realizar los trámites en pocos meses sin pagar servicio militar obligatorio y de una forma más ágil para eliminar una barrera de acceso a oportunidades y políticas como la del primer empleo para la superación de las condiciones de vulnerabilidad tras los hechos victimizantes.

Según Wilson Córdoba Mena, director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia, “el beneficio de la exención del servicio militar obligatorio para desplazados está reconocido por la Ley de Víctimas y por eso con el Ejército Nacional se avanza para facilitar este documento legal y que estas personas puedan continuar con sus proyectos de vida”.

Las personas interesadas en obtener la libreta digital deben estar inscritas en el Registro Único de Víctimas. Si cumplen este requisito pueden registrarse en la página libretamilitar.mil.co, diligenciar y adjuntar los documentos solicitados. Luego deben acudir al enlace de víctimas del municipio de residencia para dar inicio al trámite de la Unidad para la Reparación a las Víctimas ante el Ejército Nacional.

En Colombia, más de 40.000 hombres reconocidos como desplazados han obtenido la libreta militar, de estos casi 6.000 en Antioquia.

Comentarios