El sector privado es quien define el funcionamiento del Túnel: Luis Pérez Gutiérrez

A raíz del anuncio que hizo Gonzalo Echeverri Palacio, presidente de la Junta Directiva de la Concesión Túnel Aburrá-Oriente, que indicaba que las motocicletas no podrán transitar por el Túnel de Oriente, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, recordó que la obra fue construida mediante alianza entre la Gobernación y el sector privado, donde éstos últimos son quienes marcan la pauta.

“Ellos son los responsables de definir las normas. De manera informal recibí que los empresarios están analizando la posibilidad de que no transitaran motocicletas, bicicletas y peatones, debido a problemas de salud por contaminación que podrían tener, y si llega a pasar algo es la concesión la que debe responder”, explicó el Gobernador de Antioquia.

El mandatario recordó que el Túnel es una obra entre la Gobernación con empresarios privados, a quienes les toca recoger el dinero para pagar un aporte que fue cerca de 250 mil millones y para cancelar un préstamo conjunto entre el departamento y los concesionarios.

Comentarios