El Bachillerato Digital Gratuito llegará a las cárceles de Antioquia

Foto: Internet

Con el fin de transformar desde su raíz las cárceles de Antioquia, el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez presentó la implementación del proyecto Bachillerato Digital que tuvo su acogida inicialmente en los municipios de Santa Rosa de Osos y Titiribí.

“Con mucho respeto creo que hoy nuestras cárceles son más universidades del crimen que para la reconstrucción de un ciudadano y nuestra idea es que exista un trabajo para recuperar a los internos”, expresó el mandatario de los antioqueños, quien agregó que a cada cárcel se le debería pedir un plan educativo para resocializar sus reclusos.

Por su parte, Martha Lucía Fehó Moncada, directora para Antioquia del Inpec, reconoció que el bachillerato digital es una oportunidad que se les brindará a los internos para que puedan cumplir sus sueños y este es el inicio de un cambio en sus vidas.

Lo anterior lo manifestó porque considera que la mayoría de los que han pasado por la cárcel son reincidentes e invitó a que en todas las cárceles se adopte el programa de la Universidad Digital, que estará abriendo sus inscripciones en noviembre con el objetivo de llevarlo a todos los centros de reclusión los 125 municipios de Antioquia.

Comentarios