Así serán los alumbrados navideños en Antioquia este año

Como cada año, los alumbrados navideños de Medellín son el regalo más bello que EPM le entrega a la ciudad y a sus habitantes, donde además de beneficiar la economía, el turismo y la generación de empleo, también es un espacio para para propiciar el encuentro familiar, promover los valores, mantener vivas las tradiciones y disfrutar de diversos espacios de la capital antioqueña.

En esta oportunidad, los alumbrados fueron bautizados “Colombia, paraíso mágico de luz en Navidad”. Para ello, un equipo conformado por 219 personas, entre profesionales y artesanos, trabajaron durante todo el año para que la ciudad tuviera su Navidad soñada.

Estas son las principales cifras de los alumbrados navideños de EPM, donde la monumental decoración convierte a Medellín en uno de los destinos predilectos para visitar en diciembre:

35.000 figuras comprenden la decoración en 2018.

26 millones de bombillas LED conforman los Alumbrados.

11 toneladas de papel metalizado se emplearon para hacer las figuras.

158 toneladas de hierro se emplearon para fabricar las estructuras.

790 kilómetros de manguera luminosa fueron instalados en la ciudad.

8.000 metros de manguera luminosa neón hacen parte de la decoración.

254 postes de fibra se levantaron en diversos puntos de Medellín.

64 estructuras con movimiento se pueden apreciar en los Alumbrados.

275 proyectores de 1.000 vatios fueron instalados.

La magia de luz y color se podrá apreciar entre el 30 de noviembre hasta el 7 de enero de 2019, donde estará plasmada la creatividad paisa, la tecnología y el símbolo de ciudad que reúnen los 51 años de historia del alumbrado navideño en Medellín.

Comentarios