Antioquia pasó la barrera de 100 casos confirmados de Covid-19

Luego del último reporte emitido por el Ministerio Nacional de Salud, Antioquia registra 101 casos consolidados de contagio por Covid-19, de los cuales 63 se ubican en Medellín, mientras que los 38 restantes están repartidos en el resto del departamento, entre ellos 11 casos en el Oriente Antioqueño: Rionegro (5), El Retiro, Guarne, San Francisco, Guatapé, El Santuario y La Ceja (1).

De la totalidad de los casos, 7 están hospitalizados, 6 de ellos en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y uno en hospitalización general. Según Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, hay 10 personas en estudio y 18 casos están relacionados con contagios provenientes del exterior.

Así mismo, del total de casos, 52 son hombres y 49 mujeres. En el departamento hay tres personas informadas como recuperadas, todas en Medellín.

Las autoridades de salud recuerdan a la ciudadanía que el cumplimiento de la cuarentena es fundamental para contener la propagación del Covid-19 en el departamento.

Comentarios