Antioquia le apuesta a la Ciencia, Tecnología e Innovación en sus regiones

La Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia está en el proceso de fortalecer e inaugurar nuevos Comités Universidad Empresa Estado (CUEE), en las regiones del departamento. En este caso, la región de Urabá y Oriente Antioqueño fueron fortalecidas con la creación de estos comités, y en el Bajo Cauca,  Norte y Suroeste Antioqueño, fueron instaladas tres nuevas sedes.

Banner mil vías GobernaciónDesde los CUEE se logran articular múltiples actividades que dan respuesta a las demandas territoriales en materia de desarrollo económico”, aseguró un comunicado de la Gobernación de Antioquia.  De acuerdo a la experiencia y los logros significativos de los comités en Oriente y Urabá, se espera que pueda replicarse en el Bajo Cauca, Norte y Suroeste.

El fortalecimiento de los CUEE busca que las regiones piensen en las problemáticas que los afectan, con el fin de encontrar soluciones mediante la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, CT+i. “Se busca que la cultura CT+i también se asimile en las regiones y no solo en el Área Metropolitana, región privilegiada por el asentamiento de las instituciones de educación superior”, resaltó el comunicado.

En el marco de la Alianza Antioquia 2050 se han instalado, en conjunto con la Universidad de Antioquia,  los comités del Bajo Cauca y Norte de Antioquia (agosto) y próximamente el del Suroeste, en Andes (septiembre primero).

noticias@mioriente.com

 

 

 

Comentarios