MiOriente > Antioquia > Antioquia: 102 empresas por día en 2016

Antioquia: 102 empresas por día en 2016

  • Durante el 2016, 37.302 empresas fueron creadas en Antioquia, de las cuales 30.497 tienen lugar en territorio del Oriente Antioqueño. Así lo reflejaron los datos del Registro Único Empresarial y Social (Rues), consolidados por la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras). Así las cosas, cada día se conformaron 102 nuevas empresas en el departamento durante el año pasado.

    El Oriente Antioqueño aporta cerca del 90 % a la economía del departamento, de acuerdo a que el año pasado se crearon más 30 mil proyectos, de esta manera el Oriente sigue siendo el epicentro de la economía antioqueña.

  • Aumentando en un 10,26 % con referencia al 2015, Antioquia se ubicó en el segundo lugar en creación de empresa en el país, sobrepasando al Valle, Cundinamarca y Santander.

    Aunque el 2016 registró un decrecimiento en la economía del país, para Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras, “los resultados en materia de creación de empresas evidencian una importante dinámica del sector privado colombiano, que indica confianza por parte de inversionistas y emprendedores en el país”.

    Le puede interesar: (INFOGRAFÍA) Cifras del crecimiento empresarial del Oriente Antioqueño en el 2016

    [email protected]

    Compartir: