Un noble gesto para la mujer: todo sobre El Gesto Noble de El Carmen de Viboral

La primera definición de mujer que entrega la Real Academia Española de la Lengua es esta: persona del sexo femenino. La segunda, por su parte, habla de una “mujer que ha llegado a la edad adulta”. La tercera, más contundente, refiere a quien “tiene las cualidades consideradas femeninas por excelencia”. Con todo, los artistas de las tablas de El Carmen de Viboral quieren definir, a su modo particular, este tremendo sustantivo.

Y lo harán con arte dramático, como cada año, en la vigesimocuarta versión del Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble, el evento de las artes en escena por excelencia en el Oriente y que poco a poco se convierte en uno de los más importantes del país.

Esta vez, bajo el énfasis temático de Mujeres Creadoras y Teatro, El Gesto Noble propiciará, del 19 al 27 de julio, un escenario posible para imaginar la vida y un espacio para resaltar el creciente protagonismo de mujeres artistas en El Carmen y el resto del país con la presencia de destacadas creadoras colombianas y una internacional.

La poetisa, actriz, dramaturga y directora del Teatro La Candelaria de Bogotá, Patricia Ariza Flórez; la actriz, directora de Umbral Teatro de Bogotá y docente de la Academia Superior de Artes de Bogotá, Carolina Vivas Ferreira; la fundadora del Teatro Tecal, actriz, dramaturga, directora y gestora cultural galardonada por el Congreso de la República, el Ministerio de Cultura y el Concejo de Bogotá, Mónica Camacho Rodríguez, y la ensayista, crítica teatral y directora del área de teatro de la Casa de las Américas en La Habana, Cuba, Vivian Martínez Tabares, son apenas algunas de las invitadas a esta magnífica versión de El Gesto Noble.

Aquí toda la información sobre adquisición de boletería, programación, recomendaciones, etc.:

PROGRAMACIÓN: 

Programación del Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble by Oriente Antioqueño on Scribd

Comentarios