En perrera de San Vicente Ferrer un perro fue asesinado por un Pitbull

Foto: Cortesía

El pasado domingo 14 de mayo fue encontrado muerto uno de los perros de la perrera municipal de San Vicente Ferrer, a causa del ataque por parte de otro perro de raza Pitbull que también se encontraba en la perrera. Según el secretario de Agricultura y Desarrollo del municipio, Juan Esteban Quintero, “el Pitbull ya se estaba comiendo al otro perro”.

El Secretario de Agricultura manifestó a MiOriente, que “por medio de las redes sociales las personas han desinformado la realidad del caso, algunos mintieron diciendo que en la perrera no alimentaban a los animales, y esto es falso, los perros tienen sus comidas normal. Lo que sucedió, fue que la perrera recogió a un perro Pitbull y lo encerró con los demás perros, lo que ellos no sabían es que el Pitbull era peligroso y por eso sucedió esto”.

banner-promo-pauta-728x90

“Una persona encontró al perro muerto y decidió abrir la reja de las demás mascotas, las cuales se escaparon y lamentablemente el Pitbull se fue entre estos, pero ya fue encontrado nuevamente y lo encerraron desde el lunes (15 de mayo) separado de los demás perros”, relató Juan Esteban.

Las autoridades ambientales ya están al tanto de los hechos y “estamos trabajando en un protocolo para que esto no vuelva a suceder. Realmente sabemos que cometimos un error por la inexperiencia, pero no volverá a suceder”, concluyó Juan Esteban, quien está a cargo de la perrera.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas