La Alcaldía de Medellín informó que un hombre de doble nacionalidad (estadounidense y colombiana) y un colombiano fueron capturados en la comuna 11, Laureles, en el occidente del distrito, por su presunta responsabilidad en el delito de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, contra dos menores de 14 y 17 años.
Le puede interesar: Un paciente falleció tras caer de la torre de hospitalización de la Clínica Universitaria Bolivariana en Medellín
Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, estas personas contactaron por redes sociales a las menores y les ofrecieron $500 000 a cada una a cambio de compartir la noche con ellos. Al parecer, los hombres no les pagaron lo pactado, por lo cual las adolescentes presuntamente hurtaron tres celulares y tres tarjetas de crédito, por un total de $7 300 000.
Por esta situación, los hombres denunciaron el hurto a la policía, la cual consultó a las menores. Estas revelaron el presunto delito, de modo que las autoridades capturaron a los hombres por explotación sexual comercial, y también aprehendieron a las adolescentes por hurto.
Por último, el alcalde señaló que el caso fue atendido por el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, la Fiscalía URI de menores (Cespa) y funcionarios de la Administración distrital.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
A la cárcel hombre señalado de golpear y herir con arma blanca a su madre, de 75 años, en Itagüí
La víctima fue atendida en un centro asistencial y recibió una incapacidad médico legal de 20 días.
-
Tras combates, Ejército abatió un presunto integrante de disidencias Farc y destruyó 7 minas antipersona en Anorí
Las acciones ofensivas contra este grupo continúan en la zona, por lo cual, el Ejército no ha informado sobre mayores detalles del abatido.
-
Cerraron cuatro discotecas que funcionaban hasta el amanecer desde hace 15 años en La Estrella
Otros establecimientos nocturnos recibieron cierre definitivo tras acumular tres sanciones por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.









