La Alcaldía de Medellín informó que un hombre de doble nacionalidad (estadounidense y colombiana) y un colombiano fueron capturados en la comuna 11, Laureles, en el occidente del distrito, por su presunta responsabilidad en el delito de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, contra dos menores de 14 y 17 años.
Le puede interesar: Un paciente falleció tras caer de la torre de hospitalización de la Clínica Universitaria Bolivariana en Medellín
Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, estas personas contactaron por redes sociales a las menores y les ofrecieron $500 000 a cada una a cambio de compartir la noche con ellos. Al parecer, los hombres no les pagaron lo pactado, por lo cual las adolescentes presuntamente hurtaron tres celulares y tres tarjetas de crédito, por un total de $7 300 000.
Por esta situación, los hombres denunciaron el hurto a la policía, la cual consultó a las menores. Estas revelaron el presunto delito, de modo que las autoridades capturaron a los hombres por explotación sexual comercial, y también aprehendieron a las adolescentes por hurto.
Por último, el alcalde señaló que el caso fue atendido por el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, la Fiscalía URI de menores (Cespa) y funcionarios de la Administración distrital.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Duelo y silencio en Sídney tras el tiroteo más grave en Australia en tres décadas
El último suceso de este tipo había ocurrido en 1996, la masacre de Port Arthur (Tasmania), que dejó 35 muertos y supuso un endurecimiento histórico de la legislación sobre armas.
-
Gabriel Boric promete un traspaso de poder “fácil y ordenado” en Chile tras triunfo de José Antonio Kast
Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margen a la izquierdista Jeannette Jara, exministra de Trabajo de Boric.
-
Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste
El departamento de Antioquia atraviesa un periodo de luto tras el grave accidente de bus ocurrido en jurisdicción de Remedios, en el nordeste antioqueño. Las autoridades entregaron una actualización oficial en la que se confirma un balance de 17 personas fallecidas y 20 personas heridas, quienes reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la subregión y en Medellín.








