La Alcaldía de Medellín informó que un hombre de doble nacionalidad (estadounidense y colombiana) y un colombiano fueron capturados en la comuna 11, Laureles, en el occidente del distrito, por su presunta responsabilidad en el delito de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, contra dos menores de 14 y 17 años.
Le puede interesar: Un paciente falleció tras caer de la torre de hospitalización de la Clínica Universitaria Bolivariana en Medellín
Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, estas personas contactaron por redes sociales a las menores y les ofrecieron $500 000 a cada una a cambio de compartir la noche con ellos. Al parecer, los hombres no les pagaron lo pactado, por lo cual las adolescentes presuntamente hurtaron tres celulares y tres tarjetas de crédito, por un total de $7 300 000.
Por esta situación, los hombres denunciaron el hurto a la policía, la cual consultó a las menores. Estas revelaron el presunto delito, de modo que las autoridades capturaron a los hombres por explotación sexual comercial, y también aprehendieron a las adolescentes por hurto.
Por último, el alcalde señaló que el caso fue atendido por el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, la Fiscalía URI de menores (Cespa) y funcionarios de la Administración distrital.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








