Municipios en área de influencia de EPM reclaman permanencia de programas sociales

Alcaldes de siete municipios del Oriente Antioqueño, cuya jurisdicción se encuentra dentro del área de influencia de EPM, se reunieron en la mañana de este miércoles 11 de enero con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, para pedir la continuidad de los programas de deporte y cultura que durante 16 años ha patrocinado EPM en sus localidades, y que la empresa quiere terminar para redireccionar los recursos a programas de protección del medio ambiente.

“Por políticas de la actual administración nos están informando que a partir de este año no va a haber inversión de EPM en los municipios del área de influencia en cultura y deporte, y todos estamos muy preocupados porque son unos recursos importantísimos que tienen un gran impacto social” indicó el alcalde de Granada, Omar de Jesús Gómez.

Fueron en toral 27 alcaldes que asistieron a la reunión, provenientes de varias regiones del Departamento, y quienes presentaron a Federico Gutiérrez una serie de informes sobre el impacto positivo que dichos programas han tenido en sus comunidades. El encuentro fue gestionado en menos de cuatro días por el empresario Augusto López Valencia y el director de Masora, Fabio Ríos, quienes también asistieron a la reunión que se realizó en el despacho del burgomaestre.

Según Luis Fernando López, alcalde de Alejandría, “este proyecto impacta alrededor de 50.000 niños y jóvenes entre los cinco y los 14 años, cerca de 454 veredas en 420 instituciones con 400 monitores y una inversión de 18.000 millones de pesos”. Los municipios del Oriente Antioqueño que participaron de la conversación fueron Nariño, San Luis, Guatapé, El Peñol, Concepción, San Vicente, San Rafael y Granada.

Se espera que Federico Gutiérrez, como presidente de la Junta Directiva de EPM, exponga la solicitud de los alcaldes a los demás miembros de la Junta el próximo martes 24 de enero, y que posteriormente se conozca una respuesta definitiva sobre la continuidad de dichos programas.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas