Rionegro se coronó campeón del Festival de Tenis de Mesa

Por quinto año consecutivo Rionegro obtuvo el título del Baby Tenis de Mesa, debido a que el equipo conformado por nueve deportistas logró ocho medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, lo que significó el pentacampeonato y una hegemonía del municipio del Oriente Antioqueño en este importante campeonato que se disputó en las categorías sub 11 y sub 13.

Los tenimesistas rionegreros que más se destacaron en el certamen fueron Jáider Giraldo, quien ganó cuatro preseas doradas, al igual que Ximena Sánchez, quien también le entregó el mismo número de oros a la localidad. Estos dos deportistas demostraron en el Coliseo Menor Rodrigo Pérez Castro, que son grandes promesas del Tenis de Mesa en Colombia.

Los otros deportistas que brillaron en el torneo fueron Ana Gómez, Valeria Marín, Simón Arcila, Juan Arismendi, Federico Otálvaro, Nicolás Rivera y Sofía Zapata. Así mismo, dentro del equipo se encontraba Emanuel Otálvaro, de 7 años, quien a su corta edad es uno de los mejores del país, pero que por cuestiones de reglamento no pudo disputar el certamen.

“Gracias al compañero Juan Jiménez y al trabajo a doble jornada que hicimos en el mes de diciembre con todos estos niños, se lograron los resultados, así que entonces yo pienso que debido al sacrificio y al esfuerzo de todos nos quedamos con el título para el municipio”, manifestó León Martínez, entrenador de tenis de mesa de Rionegro.

En total, el certamen contó con la participación de 200 niños pertenecientes a 24 delegaciones, entre ellas Panamá que fue invitado a la octava versión de la competencia en la que nuevamente Rionegro fue el mejor en esta disciplina.

Comentarios

Noticias Relacionadas