¡Por fin! La comunidad del Mirador del Lago se hizo escuchar

La Alcaldía de Rionegro y EPM prometieron, delante de los habitantes del Mirador del Lago, adelantar acciones inmediatas para resolver los problemas desde hace tanto tiempo denunciados en el sector.

Las quejas de la comunidad se deben a los malos olores y la propagación de zancudos causados por vertimientos combinados de aguas residuales, lluvias y sedimentos provenientes de diferentes obras que adelanta el municipio, y que afectan el alcantarillado y, por lo tanto, al lago mismo.

Lea también: Amenazado, atado y robado: exalcalde de San Vicente vivió una pesadilla en su propia casa

Las dos entidades, en compañía de Cornare, visitaron en la mañana de este jueves dicho sector de El Porvenir, luego de que en marzo la autoridad ambiental impusiera una medida preventiva que le ordena a EPM y la Alcaldía de Rionegro solucionar cuanto antes los vertimientos de aguas residuales provenientes de las obras hidráulicas, y que terminan en el Mirador del Lago, a causa de conexiones erradas de viviendas construidas hace muchos años y posiblemente otras recientes.

Otras noticias: ¡Desmentido! No es cierto que las gestantes sean más propensas a contraer COVID-19

Javier Valencia, subdirector de Servicio al Cliente de Cornare, dijo que EPM y la Alcaldía “se comprometieron a dar solución y manifiestan acatar la medida de Cornare de manera concertada. Por eso, se hará arreglo de las conexiones erradas por las obras de la transversal y limpieza de la sedimentación del lago. Con esto esperamos que se mejore la vida de esta fuente hídrica y los problemas asociados”.

Comentarios