Amenazado, atado y robado: exalcalde de San Vicente vivió una pesadilla en su propia casa

Cuatro delincuentes huyeron de la casa en la que vive Rubén Zapata, exalcalde de San Vicente, quien muy temprano en la mañana del miércoles 20 de mayo fue amenazado, atado y hurtado en su propia vivienda, ubicada a 10 minutos del casco urbano, sobre la vía principal que conduce de la autopista al municipio.

“Eran como las 6 de la mañana y yo sentí unos ruidos”, comienza el relato de Rubén, quien se encontraba con su esposa. Narra que “estaba esperando que unos trabajadores llegaran a las 7, pero pensé que habían madrugado. Cuando abrí la puerta me encañonaron y me ataron con mi esposa”.

Después, cuando llegaron los trabajadores que el exalcalde Zapata esperaba, también fueron amordazados y encerrados en la misma habitación que ellos. Allí permanecieron cerca de tres horas. “Eso no fue un atraco, fue una tortura”, señala Rubén.

En total, se calcula que el hurto fue por 15 millones de pesos, entre efectivo, equipos tecnológicos y joyas. Rubén Zapata, interpuso las denuncias ante el cuadrante y la Sijín, mientras fue atendido en el hospital.

El Alcalde del municipio Yimi Giraldo rechazó el hecho y dijo que la Policía, una vez conoció el incidente, trató de seguir el rastro de los delincuentes. “Es un hecho que no es muy frecuente en el municipio, es motivo de investigación por parte de la Policía”, dijo el mandatario.

Las pesquisas se adelantan teniendo en cuenta, entre otras hipótesis, el modo en que se desarrolló el asalto, debido a la hora en que llegaron los delincuentes y la manera en que huyeron, pues al parecer pararon a un camión que pasaba por el sitio para emprender su fuga.

Comentarios