Lo mejor que ha hecho la Alcaldía de Rionegro según su Alcalde

Un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación antioqueños realizó, en compañía del Alcalde de Rionegro, un recorrido de tres horas por las principales obras que ha ejecutado la actual Administración Municipal a tan solo seis meses de que termine su periodo de gobierno.

Vivienda de interés social

Los proyectos de vivienda de interés social ubicados en el sector de Villa Camila y Jardín de Cimarronas, fueron la primera parada. Allí, el mandatario de los rionegreros indicó que la Alcaldía habilitó suelo urbano para construir más de 3 mil viviendas para las personas más pobres de Rionegro, entregó cerca de 1.500 subsidios para vivienda nueva de hasta 15 millones de pesos, y 2.500 subsidios para el mejoramiento de vivienda de hasta 20 millones.

Planes viales y espacio público

“Con cargo al proyecto de valorización estamos ejecutando nueve de los 12 tramos viales que hacen parte de los 90 kilómetros de vía, igual número de ciclorrutas y 180 de andenes que le van a servir a la ciudad por los próximos 70 años”, dijo el mandatario de los rionegreros.

La oficialidad asegura que Rionegro pasó de tener un indicador de espacio público efectivo por habitante de tres a siete metros, de cuatro gimnasios al aire libre a 70, de dos a 12 unidades deportivas y de tres kilómetros de ciclorrutas a 60.

CDIs

Seguridad

Finalmente, tal y como lo indicó Rendón, en el municipio tenían injerencia tres grupos delincuenciales (Los Pamplona, Los Payasos y El Laberinto) que “ya no existen”, y un alto índice de delitos, sobre todo homicidios, que han registrado reducciones considerables. Hoy por hoy, el municipio cuenta con 150 cámaras de seguridad y 140 frentes de seguridad que involucran y vinculan a 7 mil ciudadanos con las fuerzas de seguridad.

Comentarios