Auditor General de la Nación deberá verificar información que publicó en contra de la EDESO

Mediante un fallo de tutela en primera instancia, que fue interpuesta por la Empresa de Desarrollo Sostenible del Oriente (EDESO) luego de que el Auditor General de la Nación publicara, en el mes de julio, una lista de contratos en los que se habrían violado la Ley de Garantías, y en la que la EDESO figuraba, recientemente se le solicitó a Carlos Hernán Rodríguez verificar la información.

Lea: ¿La Edeso violó la Ley de Garantías?: responde su Gerente

El documento, publicado en las últimas horas, le exige al contralor Rodríguez que, si no lo ha hecho, en los 10 días hábiles siguientes a la notificación debe rectificar la información acudiendo al buen nombre de la empresa. Además, el oficio indica que deberá realizarse esa rectificación en los mismos medios de comunicación en los que a partir del 23 de julio se publicó la lista de contrataciones en cuestión.

“Para todos los que han querido desinformar, queda, una vez más, claro que la empresa es una organización transparente, con procesos claros, que cumple su manual de contratación y que no está infringiendo, ni la ley de garantías ni ninguna otra ley”, dijo al respecto Carlos Andrés Gómez, gerente de la EDESO.

 

Comunicado Edeso by Oriente Antioqueño on Scribd

Comentarios