¡Por fin! 14 hospitales del Oriente recibirán dinero del Gobierno

Foto: Hospital San Vicente Fundación

El Ministerio de Salud y Protección Social, informó que girará 213 mil millones para 543 hospitales del país, dinero que será destinado al pago de las nóminas atrasadas de enero, febrero y marzo del personal médico. 14 instituciones del Oriente se verán beneficiadas de la inyección económica.

De esos 213 mil millones, a Antioquia le corresponderá 59 mil millones, de los cuales más de 7 mil millones de pesos están destinados a los hospitales de Abejorral, Alejandría, Argelia, Concepción, El Carmen, Granada, Guarne, La Ceja, La Unión, Marinilla, Nariño, Rionegro, San Francisco y Sonsón.

Así lo explicó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, durante el programa Prevención y Acción con el presidente Iván Duque, partiendo de que se trata de una “necesidad de cubrir esa deuda histórica que se tenía y que representaba una inequidad para nuestros trabajadores”.

En el Oriente, de manera particular, los gerentes de los hospitales de Nariño y Argelia habían manifestado públicamente su preocupación por las deudas de las entidades. Felipe Cadavid, gerente del Hospital San Joaquín de Nariño, recibió el hospital con una deuda cercana a los 1.500 millones.

“Es un pago que, además de ser muy importante para la economía de nuestros profesionales, nos ayuda a dar un impulso anímico a todos ellos”, dijo el gerente de la entidad hospitalaria.

La noticia hizo que diferentes voces se pronunciaran, entre ellas la del congresista antioqueño Esteban Quintero Cardona, quien manifestó a MiOriente que “celebro sobremanera el anuncio del gobierno nacional de ayudar a los hospitales luego de haberlo solicitado al Ministro de Salud en la Cámara de Representantes”.

1b04767d-0f16-43ae-8c2d-c210721f2c59

Comentarios