Los Remansos enterrarán a don Tomás en La Ceja

Grupo de Teatro Los Remansos

El 3er Festival de las Artes en Escena de La Ceja del Tambo será la ocasión para que Los Remansos, el grupo abejorraleño de teatro con más de 50 años de trayectoria, se presente nuevamente en el Oriente Antioqueño con su obra titulada El entierro de don Tomás.

Se trata de un cuadro de las costumbres antioqueñas de la primera mitad del siglo XX que retrata las creencias del campesino a través de su lenguaje y su manera peculiar de enredar al otro en sus negocios. Los remansos se presentará en el renovado Teatro Aranzazu de La Ceja el viernes 29 de marzo a las 7:30 p.m.

La obra, que está nuevamente en cartelera desde el 2018 después de presentarse en el Teatro Pablo Tobón Uribe dentro del Festival Departamental de Teatro (1980), fue escrita en 1977 por Fernando González Correa y está dividida en tres actos desarrollados por diez actores.

Este grupo de teatro fue creado en Abejorral en 1968; ha hecho teatro clásico español, teatro ligero, teatro social y comedia costumbrista antioqueña. Entre 1978 y 1995, Los Remansos fueron organizadores del Encuentro Departamental de Teatro Antioqueño (E.R.T.A.) con sede en el municipio de Abejorral.

Comentarios