Posible provincia páramo generaría desarrollo en el Oriente Antioqueño

Foto: Eduar Gallego

Los municipios de Nariño, La Unión, Sonsón, Argelia y Abejorral, junto a la Gobernación de Antioquia, han puesto sobre la mesa de discusión el tema de la creación de una provincia, con sucesivas reuniones que han tenido lugar en diferentes jurisdicciones de la región. La creación de una posible “Provincia Páramo”, cubriría las necesidades de tener una figura regional y representativa en asuntos de desarrollo de la región.

Según el alcalde de Nariño, Carlos Arturo Marín “la provincia agrupa a toda una región en temas de producción para buscar el desarrollo de nuestras comunidades”. De acuerdo a lo socializado, la creación de la provincia aún no es definitiva, pero de la mano de la Gobernación de Antioquia se busca asociar estos municipios para darle solución a las problemáticas de la subregión de manera conjunta.

La  la creación de esta posible provincia ha sido socializada en diferentes reuniones en el municipio de Nariño con los alcaldes de los municipios, el director de la ONU y sucesivamente se ha realizado la presentación de este proyecto al director de Planeación, Carlos Mario Toro, y a la Gerencia de Municipios de las posibles asesorías de la UNCRD.

La subregión Páramo tiene características que se desea potencializar. “Asuntos como la agricultura, protección y producción del agua diferencian a la región de las otras, y si se crea esta provincia entonces podríamos entendernos y hablar el mismo idioma en la creación de proyectos”, aseguró Carlos Arturo.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas