Alcaldes proyectan la pavimentación de la vía La Unión-El Carmen

vía (1)

Mejoraría también la movilidad entre La Unión y Rionegro.


 

En una reciente entrevista, el mandatario del municipio de La Unión, Hugo Botero López, manifestó la voluntad que existe desde su administración y la de Néstor Fernando Zuluaga de El Carmen de Viboral, para sacar adelante la pavimentación de la vía que conecta estos dos municipios.

Con esta obra, según explicó Botero López, no solo se beneficiarían los campesinos de las veredas que se encuentran a lo largo de la carretera, “al estar pavimentada es una alternativa más de desarrollo de nuestro municipio, porque en el momento que se presente cualquier obstrucción de la vía La Ceja-La Unión, la única alternativa para llegar a Rionegro sería ésta, e incluso en menos minutos que por la que actualmente usamos”, señaló el alcalde de La Unión.

Aún no se conoce con certeza cuál sería el costo para sacar adelante este proyecto, pero en el 2009, se habían adelantado diseños y en ese entonces la inversión ascendía a los 20 mil millones de pesos, cifra que siete años después debe ser superior.

Ambos mandatarios esperan que muy pronto puedan iniciar los trabajos de pavimentación, así sea por medio de regalías, ya que el desplazamiento de un municipio a otro se tardaría entre 15 y 20 minutos.

Foto: Juan Jairo urrea Ocampo.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas