La Provincia de la Paz apretó el acelerador

Marcela Henao Arias, abogada y especialista en Derecho Administrativo, fue nombrada como la primera directora de la Provincia de la Paz del Oriente, conformada por los municipios de Argelia, Sonsón, Nariño y La Unión, y por lo tanto será la encargada de adelantar los procesos de gestión y avance de esta figura asociativa de la región.

El hecho tuvo lugar en días pasados en medio de un encuentro en el que además se posicionaron los representantes de los concejos municipales, en este caso, de los municipios de Sonsón y La Unión.

“Tocamos temas importantes como las vías, el desarrollo de nuestro potencial turístico, la unión de esfuerzos entre hospitales, la siembra de árboles para la protección del recurso hídrico y la producción de madera, entre otros”, dijo Carlos Arturo Marín, alcalde de Nariño.

Se espera que la Directora ponga en marcha un cronograma que permita iniciar las gestiones para las necesidades más notables de los cuatro municipios, y para fortalecer las bases de una provincia que promete transformar el desarrollo de dicha subregión mediante la unión de fuerzas de los distintos mandatarios.

Comentarios