Las Fiestas de la Loza son culturales

No todo es programación recreativa en las Fiestas de la Loza de El Carmen de Viboral. Entre el 7 y el 9 de diciembre, el Instituto de Cultura tiene preparadas una serie de actividades culturales y artísticas para aquellos que no se sienten muy a gusto con la programación que generalmente trae unas fiestas populares.

El 7 de diciembre, por ejemplo, a partir de las 4 p.m., tendrá lugar la comparsa “Patrimonio Identidad de Todos” en un recorrido que partirá desde el parque de La Alhambra, y que permitirá visibilizar los resultados de los procesos formativos de las personas con discapacidad.

El Foro Territorio, Cultura y Turismo denominado “La Memoria del Barro: 120 años de la cerámica como patrimonio cultural”, por su parte, será el sábado 8 a partir de las 8:30 a.m. Consulte más detalles aquí: Carmelitanos reflexionan sobre los 120 años de la cerámica en su municipio

“Este día se dará apertura a la Exposición El Color de la Cerámica en la Sala de Exposiciones Temporales de la Casa de la Cultura Sixto Arango Gallo. Esta será una muestra fotográfica y de piezas cerámicas, que busca hacer un recuento de los 120 años de tradición ceramista en el municipio”, explicó el Instituto de Cultura.

Ya para el 9 de diciembre, en el parque principal, el Festival “Renace la Trova” traerá de nuevo a la memoria, desde las 2 p.m., esa práctica cultural representativa de nuestro territorio. El evento concluirá a las 7 p.m. con la premiación de la Segunda Convocatoria de Estímulos a la Labor Ceramista y del Concurso de Alumbrados Navideños.

Finalmente, y como una de las ofertas culturales imperdibles, entre el 8 y el 9 de diciembre el parque principal será el escenario para la Fábrica de Cerámica “Carmelina”, a través de la cual los visitantes podrán conocer en vivo el proceso de fabricación de las famosísimas piezas de cerámica de El Carmen de Viboral.

Comentarios