Carmelitanos reflexionan sobre los 120 años de la cerámica en su municipio

La cerámica como elemento trascendental de la identidad carmelitana, o por lo menos del imaginario colectivo de los habitantes de El Carmen, será el núcleo de debate en el XI Territorio Cultura y Turismo “La Memoria del Barro: 120 años de la cerámica como patrimonio cultural”.

Con invitados internacionales de Toledo, España; y de Puebla, México, los asistentes podrán entender mejor la importancia de la apropiación de estos elementos representativos de los territorios para consolidar su identidad, y el rol de los ciudadanos para que estos permanezcan en el tiempo.

“Recordaremos de manera anecdótica la tradición de la cerámica, por qué llega al municipio, cuáles fueron los elementos que permitieron que se estableciera y cómo se fue convirtiendo en uno de los factores más importantes de la economía”, explicó Jennifer Ramírez, promotora de Turismo del Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral.

En ese orden de ideas, el foro tendrá lugar el 8 de diciembre, a partir de las 9 a.m., en la Sala de Teatro Tespys del Instituto de Cultura de El Carmen. Quienes deseen inscribirse, pueden ingresar al siguiente enlace: INSCRIPCIÓN

Comentarios