Este domingo serán elegidos los representantes de la cultura en La Ceja

21 postulados en las áreas de danza, música, teatro, artes visuales, turismo, literatura, audiovisuales, lectura y bibliotecas, artesanos, ambiental, y patrimonio, tendrán la oportunidad de ser elegidos este domingo como los nuevos consejeros municipales de cultura.

Las propuestas de los diferentes candidatos se pueden consultar en la página web www.cmclaceja.webnode.com.co en la pestaña “Postulados”. Las elecciones se llevarán a cabo en un único puesto de votación en la zona urbana, ubicado en el Kiosco del Parque principal. Pueden votar las personas mayores de 16 años, y es requisito indispensable presentar el documento de identidad original para la elección. 

Asimismo, en el Kiosco Digital en el corregimiento de San José habrá otro puesto de votación. La jornada se extenderá desde las 11:00am hasta las 5:00 p.m.

Funciones Consejos Municipales de Cultura

  • Apoyar y asesorar a las autoridades territoriales y a las instituciones culturales en el diseño de políticas y programas y en la formulación y ajustes a los planes de desarrollo cultural.
  • Liderar procesos de descentralización de la actividad cultural.
  • Identificar y sugerir políticas para la protección del patrimonio cultural y para estimular, fomentar y fortalecer el SNCu.
  • Establecer criterios de priorización para la asignación de recursos del sector cultural.
  • Realizar seguimiento y evaluación a la inversión en cultura a nivel municipal, departamental y nacional.
  • Elegir los representantes para los distintos espacios del SNCu.
  • Realizar seguimiento y evaluación a los respectivos planes de desarrollo cultural y a los planes de acción del Ministerio de Cultura, instituciones culturales departamentales, distritales y municipales.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios