Cerca de 3.000 deportistas disputarán en La Ceja los Juegos Intercolegiados Departamentales

Del 9 al 15 de agosto se realizarán en La Ceja los Juegos Intercolegiados Supérate Categoría B que contará con la participación de 2.700 deportistas de varias localidades de Antioquia, quienes disputarán el certamen en las diferentes disciplinas.

El Instituto Cejeño de la Recreación y el Deporte, desde la semana anterior ha venido ultimando detalles para que la fiesta deportiva en La Ceja sea todo un éxito. El anfitrión del certamen es favorito en varios deportes, especialmente en Baloncesto, debido a que viene de ser campeón en esta disciplina en los Juegos Zonal Oriente realizados en Guarne.

Es así como 85 delegaciones del departamento estarán compitiendo en 16 modalidades deportivas durante los Juegos Intercolegiados. “Los jóvenes tienen 16 y  17 años, edad en la que ya se acercan al profesionalismo, por lo tanto el espectáculo está garantizado”. Expresó Ramón Cendoya, Gerente del Incerde.

A raíz de este evento y por directriz de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Antioquia, los estudiantes de las Instituciones Educativas del municipio no tendrán clase durante esta semana en la que se llevará a cabo los Juegos Intercolegiados Departamentales Supérate Categoría B.

“Esperamos que los cejeños y particularmente los jóvenes del municipio disfruten de este evento deportivo que encaja perfectamente con las fiestas del toldo y de las flores en La Ceja”. Finalizó el Gerente del instituto deportivo.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios