Un guarneño es el tenista más ganador en la gira de torneos por Colombia

Thomas Cardona Herrera, oriundo del municipio de Guarne, se convirtió este martes en el tenista colombiano con más títulos en la gira de torneos nacionales e internacionales, que por siete semanas consecutivas recorrió varias ciudades del País.

El deportista de 15 años comenzó su racha la primera semana de julio al ganar la categoría 16 años del Torneo Nacional Grado 2 celebrado en el Club Campestre de Armenia. Después de incursionar en el Circuito Mundial Júnior ITF en Medellín y Bogotá, tres semanas más tarde, consiguió el campeonato, también en la categoría 16 años, de la Parada Internacional Júnior Cosat Grado 2 en Cali.

No contento con estos logros, el tenista del Oriente viajó a la Costa Atlántica para desafiar las altas temperaturas de Barranquilla, y allí celebró por partida doble: primero en el Internacional Júnior Cosat Grado 3, y hoy 13 de agosto se consagró campeón del Torneo Nacional Grado 1, cerrando así una productiva gira con cuatro títulos en sencillos y tres en dobles (Armenia y Cosat Cali y Barranquilla).

Lo curioso es que en todas las finales de individuales enfrentó al mismo rival: el vallecaucano Johan Vaquero, a quien la aplicó la dosis en cuatro oportunidades, y sólo cedió un set. Ahora, Thomas regresará a casa para unos días de descanso, y a comienzos de septiembre viajará de nuevo a territorio norteamericano para continuar con su preparación, de cara a los torneos de fin de año, en el área de La Florida.

Comentarios