Guarne, uno de los municipios que más le apuesta al bienestar animal

En los últimos años, Guarne ha destinado recursos económicos al bienestar y cuidado de los animales y por eso la administración municipal ha venido presentando cifras sobre la esterilización y vacunación a caninos y felinos.

Según la Veterinaria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Ana Cristina Duque, “desde 2016 venimos trabajando con la política pública de fauna callejera, esta es una herramienta importantísima y fundamental para el trabajo con la fauna en el tema de esterilizaciones; para llegarle con educación a las personas; para el tema del maltrato animal; entre otros”.

En sus inicios la administración firmó un convenio con el Centro de Veterinaria y Zootecnia del CES con el que se le brinda atención integral a todos los animales rescatados por el equipo que acompaña al alcalde Sneyder Quiceno Marín y se han sumado estrictos controles a criaderos y albergues dentro de la jurisdicción guarneña.

De esta manera, Guarne ha recuperado 107 individuos entre los que se encuentran loros, guacamayas, tortugas, iguanas y pericos. Un total de 4.369 de caninos y felinos han sido esterilizados; además 400 mascotas en situación de calle y vulnerabilidad han sido rescatadas, de los cuales más de la mitad ya encontraron un nuevo hogar, y más de 10 mil animales de distintas especies han sido vacunados contra la rabia.

Comentarios