Dos hermanos mueren ahogados en un lago en Guarne

ahogados_Lago

El hecho sucedió el pasado lunes 16 de noviembre.


 

Los cuerpos sin vida de los hermanos Arturo Ospina García de 35 años de edad y Luis Ángel Ospina García de 36, fueron hallados sumergidos en un lago de una finca de la vereda Toldas en el municipio de Guarne. Estas personas realizaban labores de limpieza en un potrero del lugar, el pasado lunes 16 de noviembre y no regresaron a la casa por lo que sus familiares los reportaron como desaparecidos la noche de ese mismo día.

Al parecer los parientes tenían un leve presentimiento de que los hermanos podrían haberse ahogado en el lago cercano al lugar donde realizaban el trabajo, por eso el martes 17 de noviembre  el cuerpo de bomberos oficial de la citada población, se desplazó en la mañana hasta este sitio para emprender la búsqueda, “se desplazaron al lugar y hubo evidencia que se encontraban posiblemente en el lago. En la orilla e encontraron las pertenencias y elementos personales”, relató Wilber Gustavo Ruíz Días, comandante de este cuerpo de socorro.

Justo a las 10:00 de la mañana del martes fue hallado el cuerpo de uno de estos hombres y en el transcurso del día no fue posible encontrar señales del otro, “este miércoles 17, a la misma hora del primero, fue encontrado el segundo cuerpo a una profundidad aproximada de 3.50 metros enredado con las algas del lago”, manifestó nuevamente Wilber Ruíz.

Hasta ahora se presume que fue intencional el ingreso de ambos hermanos al lago, sin embargo no hay testigos que puedan dar cuenta de cómo sucedieron los hechos. Además, en las versiones entregadas por los familiares de las víctimas al comandante de bomberos, uno de ellos no sabía nadar, meintras que el dueño de la finca señala que no les había asignado tareas específicas en el sitio donde fallecieron.

Foto: Cuerpo de Bomberos Oficial de Guarne

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios